Concursos

La participación en concursos nos permite desarrollar valores tan importantes como el espíritu innovador y la motivación constante.

Y la experiencia ganada en los concursos, se destaca siempre en nuestras licitaciones, por las semejanzas que existen entre ambos desafíos.

Nuestra creatividad es el motor que interactúa en todos los procesos para presentar la mejor solución a cada proyecto. Con eficiencia en la logística de obra, los materiales, la construcción y los costos.

Centro Cívico Villa La Angostura

En 2009 obtuvimos el Primer Premio en el Concurso Nacional para el Centro Cívico de Villa La Angostura. Un premio que reconoce el compromiso de trabajo de un gran equipo. 

En el proyecto, el emplazamiento de los edificios sigue las trazas del terreno para generar un verdadero corazón cívico, comprendido y definido por los mismos, al copiar la tipografía y el paisaje desde la huella, preservando de manera intacta, la naturaleza del bosque autóctono. 

El edificio de la gobernación tiene un carácter único, sin una impronta monumental que discuta con el entorno. 

El aspecto cultural y recreativo se destaca en uno de los ejes, ya que la plaza cívica longitudinal va creando diferentes caracteres, a través de los edificios que lo circundan. Esta línea tiene una bifurcación que genera un nodo para tomar la huella desde el centro de convenciones y desde el eje cívico del Boulevard Nahuel Huapi. 

 

 Consideramos que Villa La Angostura no tiene un espacio público contenido.  Existe el paisaje de la inmensidad de los lagos y la montaña inabarcable, pero falta un punto de escala urbana conformado por los edificios más representativos de la ciudad. 

Este proyecto genera un espacio que se presenta como una expansión del eje cívico del Boulevard Nahuel Huapi para continuar hacia el puerto y allí unirse al camino de los edificios históricos.