RESIDENCIAL

Entre Casas

Nuestros proyectos y obras, en conjunto con Grönberger Arquitectura, cuentan con más de 30 años de trayectoria en el rubro residencial. El mejor aval está en la satisfacción de todas las familias que confiaron la realización de sus casas a nuestro trabajo creativo y constructivo.

Una casa es un bien supremo y, tanto su proyecto como su construcción, deben cumplir con las expectativas de sus dueños. Por eso, sabemos escuchar y formar equipo con ellos, para hacer realidad sus sueños. Con estilo, buen gusto, funcionalidad, y compromiso.

Santo Tomás en Olivos

El proceso de transformación del ex colegio Santo Tomás de Olivos en la vivienda de uno de sus ex alumnos y su familia, fue una singular tarea de puesta en valor. El edificio original de 1926 era una fuente de gratos recuerdos para sus nuevos dueños. Y el gran desafío era adaptar esos espacios a las nuevas funciones, sin perder la mágica sensación de historia que corría por sus corazones. 

En principio, se hizo una redistribución que permitió abrir las visuales hacia atrás, zona exclusiva de los servicios del antiguo colegio. Mediante importantes trabajos de demolición, el gran patio se convirtió en un formidable jardín con pileta, conjunto que comienza a disfrutarse desde los nuevos ventanales de la planta alta.  

En Santo Tomás ejecutamos un proyecto de absoluto respeto por la historia de un lugar icónico, revalorizando cada uno de sus detalles existentes, con inspirados diálogos ambientales donde la luz, los muebles y los espacios juegan con la misma alegría de aquellos chicos que pasaron por allí. 

Casa Médano en La Ronda Rincón de Cobo

En su momento, el suplemento de arquitectura del diario Clarín calificó a Médano como una de las casas del año en la Argentina. Es la casa principal de La Ronda, predio de 24 hectáreas junto al mar, en el kilómetro 360 de la ruta 11. 

Su esquema puede sintetizarse en dos partes. Una de carácter público que se abre al campo, y otra en un medio nivel para los dormitorios que dan al este y miran hacia el pinar. 

El tercer detalle destacable es la escalera a cielo abierto que culmina en una terraza con vista al mar y permite revalorizar, desde arriba, el juego geométrico de toda la obra, rica en materiales y formas, con módulos yuxtapuestos, delgadas líneas que trazan las cubiertas, y círculos abiertos que conectan con la terraza y el cielo.  

Antes de construir, hicimos un completo estudio de suelos y descubrimos que las características particulares de la arena, exigían la realización de un sistema de cimientos especiales para prevenir la aparición de las grietas comunes en muchas de las edificaciones cercanas. 

Casa Bosque en La Ronda Rincón de Cobo

Concebida como la casa de huéspedes del lugar, esta vivienda ubicada junto a una pequeña laguna, se destaca por su revolucionaria propuesta conceptual que invierte la distribución clásica de las actividades. 

Es así que los dormitorios se ubican en la planta baja. Y el acceso a la vivienda se realiza por una escalera que sube al sector público del primer piso, con vista a la laguna. 

La combinación de materiales dibuja una silueta que dialoga perfectamente con el paisaje. 

Casa La Loma en La Ronda Rincón de Cobo

La vivienda de los caseros no podía tener un papel secundario en la disposición del conjunto. 

Por este motivo, creamos un lugar diferente y personal.  

Con los materiales sobrantes en las construcciones de las otras dos casas, armamos una serie de lomas artificiales que se articulan de manera cordial con los planos de piedra y color. 

Toda la composición nos invita a mirar hacia el bosque. 

Además, creamos una pileta elevada con inéditas ventajas operativas a la hora de su limpieza, y también por la seguridad preventiva ante posibles visitas de chicos. 

Casa Julieta y Nils

Esta vivienda, ubicada en las Lomas de San Isidro, comenzó con la necesidad de ampliación para una casa existente que contrastaba rasgos muy pintorescos con innumerables falencias distributivas.  Así fue como, consensuando ideas con los clientes, llegamos a un acuerdo para realizar un moderno proyecto que contemplara la comunión entre la obra existente, y una construcción de alta calidad y excelente nivel funcional. 

Sus elegantes líneas exteriores se continúan en un interior de cómodos ambientes, excelentes circulaciones, y muy buenas visuales. 

El resultado es una casa que se vive con plenitud desde adentro hacia afuera, con una perfecta interacción entre las dos partes.

Casa Lohfelld en Argentino C.C.

Esta era una típica casa quinta de la década del ’60, con ambientes pequeños y detalles constructivos que ya habían cumplido gran parte de su ciclo vital. Su transformación era un reto porque implicaba una reforma modernizadora sin faltar el respeto a su personalidad original. 

Así es como reformulamos las dimensiones de los espacios interiores para hacerlos más confortables. Y cambiamos las aberturas para permitir el ingreso de mucha más luz. 

En la presentación exterior, adosamos losas en el ingreso y la galería trasera, creando dos estructuras delgadas que renuevan la imagen de la casa sin competir con su identidad. 

En toda la obra se destaca una elegante combinación entre madera y hormigón, aspecto que sobresale en los detalles de la escalera interior. 

Trabajar con un cliente como Gustavo Lohfell fue una experiencia muy enriquecedora.

Casa Lohfelld en Calle República de la India CABA

Este antiguo departamento, construido en dos plantas, se transformó en un singular objeto de diseño que, además, funciona a la perfección como vivienda. 

En el origen, una escalera de hormigón, en el medio del lugar, dominaba la distribución de las áreas y las dividía en pequeñas zonas, poco confortables y muy oscuras. Por este motivo, construimos una nueva escalera, de aspecto transparente, que se transformó en la gran protagonista del proyecto porque su lenguaje permitió abrir el juego entre los espacios y la luz.  El equilibrio entre los materiales livianos, los espacios despojados, los blancos de sus muebles, y los exclusivos detalles de diseño, convierten a esta vivienda en una obra elegante y distinguida. 

Una vez más, debemos destacar el placer de trabajar en equipo con un cliente como Gustavo.

Casa Santa Rosa en Martínez Buenos Aires

Nació hace más de 100 años como un barrio que la familia Álzaga Unzué construyó para albergar a familias de bajos recursos económicos. Con el paso del tiempo, su ciclo de vida la transformó en una casa con una historia familiar tan común como extraordinaria.  Por el respeto a esa historia, las ineludibles reformas siempre le otorgaron el valor que merecía. 

Cuando nos hicimos cargo de la primera de sus varias intervenciones, asumimos el compromiso de mejorarla en todos los aspectos que necesitaran una renovación o actualización, pero con la consigna de no perturbar su espíritu. El principal objetivo de siempre fue mantener el diálogo con su entorno, respetando los recuerdos de su historia, escrita con las mejores plumas. Por este motivo, trabajamos en la ingeniería de la casa, renovando instalaciones y ampliando dimensiones, con módulos que mejoraran la comodidad de los nuevos dueños sin competir ni chocar con su estilo. 

En la Casa Santa Rosa reforzamos el valor del respeto a la identidad de quienes nos precedieron

Casa Inés y Luis en Vicente López, Buenos Aires

El mayor desafío para proyectar y construir esta vivienda era la particularidad del terreno, ubicado en un cul-de-sac. 

Respondimos con una propuesta en la que generamos un importante hall central de distribución para comunicar a todas las áreas de la casa. 

El buen uso de los materiales clásicos y sus detalles de categoría, la convierten en una vivienda de fuerte presencia y gran elegancia.