FBO en Aeropuertos

El desarrollo de la aviación ejecutiva en la Argentina, nos permitió trabajar en varios proyectos de FBO (Base Fija de Operaciones) dentro de los aeropuertos. 

Así adquirimos una valiosa experiencia en el mundo de las exigentes normas que se manejan en las presentaciones ante los organismos reguladores de la actividad aérea, como ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y AA2000 (Aeropuertos Argentina 2000). 

Edificio en Ezeiza Chivatos

El emplazamiento prioriza la relación entre las áreas más dinámicas y la pista, en línea longitudinal, mirando hacia el norte. 

A su vez, los sectores privados se enfocan hacia el sur, con el paisaje del bosque como principal objeto visual que, además, ejerce una barrera de protección contra los vientos. 

En su morfología de líneas sobrias y elegantes, se advierte cada una de las misiones del edificio. La recepción, dividida en tres partes bien jerarquizadas, sale al encuentro de los visitantes que ingresan a planta baja: hall principal, salones VIP con baños privados, salas de reuniones, cafetería, cocina para uso del catering, sanitarios, tienda de merchandising, depósito, sala de primeros auxilios, oficinas de atención y sectores de control para usos de Aduana, Migraciones, etc. 

Toda la operatividad pública se encuentra en planta baja y una resolución en doble altura incrementa el valor de los ambientes de mayor tránsito. 

La circulación central, en forma de cruz, permite acceder a la planta alta con dos alas bien definidas: administración y oficinas, por un lado, y hotelería para las tripulaciones, por el otro

Aeroparque Terminal Sur

El proyecto está orientado a satisfacer las necesidades de operatividad, eficiencia y comodidad de las personas que utilicen la nueva base de operaciones de FBO Buenos Aires. 

Con un esquema muy claro de implantación, circulaciones funcionales, volumetría elegante, materiales clásicos, y una perfecta escala que une naturalmente al ser humano con el avión. 

Desde el exterior se presenta como un volumen único que actúa como faro de la cabecera sur del aeroparque, desde la autopista y, sobre todo, desde el aire. 

 Las funciones específicas de operaciones se plantearon en dos niveles contra el lado ciego de los hangares, dejando un hall de acceso en doble altura para actividades comerciales. 

En el nivel superior se proyectaron las actividades de los usuarios del FBO, salas de reuniones y descanso, y un importante local gastronómico con vistas a la pista y el río.