Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral es una organización universitaria dedicada a la asistencia, docencia e investigación biomédica, con actividades que se destacan a nivel mundial. Nuestra participación nos llena de orgullo ya que armamos un equipo muy sólido con la Gerencia de obras y el Departamento de Mantenimiento, integrados por personas que se destacan por sus altos valores profesionales y humanos.  

Nuevas Resonancias en Pilar

La construcción para el emplazamiento de un nuevo resonador magnético en el Hospital Universitario Austral, requirió de un estudio de alta complejidad, con especificaciones muy estrictas. El equipo debía instalarse debajo de una lomada verde, y al finalizar la obra, el aspecto visual debía respetar las condiciones existentes. 

Fue fundamental el diseño del plan de trabajo, que incluyó una precisa coordinación entre el personal de mantenimiento del Hospital, la empresa holandesa proveedora del resonador y nuestra gente. Las tareas se realizaron con dobles turnos y de manera nocturna, ya que la construcción y la vinculación del nuevo espacio no podían interferir con el normal funcionamiento del Hospital. 

Los trabajos de excavación, la construcción de la caja de hormigón armado en solo dos llenadas, la vinculación con el edificio existente, el tendido de instalaciones, el equipamiento, y la terminación de los interiores, fueron realizados con una precisión absoluta. Esto permitió que, al llegar el resonador, sólo se hubo que instalar y probar, tareas que se realizaron sin inconvenientes. 

Santo Remedio al Depósito de Farmacología

Este complejo trabajo se realizó en la totalidad del ala oeste de la planta baja del Hospital Universitario Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires. 

La logística de obra se dividió en varias etapas con entregas sucesivas y coordinadas. Mudanza, demolición y construcción fueron ordenadas y sistematizadas de manera tal que no interfirieran con el normal funcionamiento del complejo. Una vez demolida la tabiquería que dividía a los antiguos habitáculos del sector, se realizó un entrepiso metálico con piezas diseñadas a medida. En materia de instalaciones, se cambió todo el sistema de iluminación por artefactos de LED y se reestructuraron los desagües cloacales, que debían ser en latón y hierro fundido, y los tendidos de los ductos, colocando nuevos artefactos termomecánicos. 

Además, fue necesaria la intervención de los tendidos troncales de agua para adaptarlos al sistema FanCoil de acondicionamiento de aire. El trabajo concluyó con una perfecta coordinación de rubros para entregar en tiempo y forma. Así se realizaron tareas de pintura, armado de oficinas con tabiquería de roca de yeso, colocación de carpinterías, porcelanato y pintura epoxi en pisos, cerámica en paredes, y armado de funcionales estanterías. 

Más Médicos en San Miguel

Como parte de la expansión del HUA, tuvimos la responsabilidad de montar diez consultorios en un edificio existente de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. 

Las obras se realizaron en tiempo récord porque, por razones contractuales, el complejo debía estar operativo en menos de 2 meses, por lo que realizamos un plan de trabajo muy estricto en el que ingresaron varios rubros de construcción de manera simultánea. 

Obra gruesa, instalaciones y terminaciones de calidad fueron desarrolladas de manera coordinada, en tiempo y forma, para cumplir con todas las necesidades del cliente.